jueves, 11 de octubre de 2012

Estrella joven , cercana a la nuestra y de la misma naturaleza , expulsa chorros de agua por sus polos en cantidades importantes , parece que el agua como siempre hemos afirmado , pilar fundamental de la vida según la conocemos . Ra Station Club . 11 Octubre 2012 .



A solo 750 años luz de la Tierra , una jovencisima protoestrella está causando sensación entre los astrónomos . La razón es que este Sol recién nacido y aún envuelto en la nube de gas y polvo en la que se formó está literalmente regando el espacio a su alrededor con ingentes cantidades de agua a traves de los polos , la nueva estrella se está desprendiendo a cada segundo el equivalente a cien millones de veces el caudal del Amazonas . 
Situada en la costelación de Perseo , de la misma clase que nuestro Sol , los investigadores se preguntan si también el Sol tuvo un comportamiento parecido .
El trabajo de investigación , que será publicado en la revista Astronomy & Astrophysics , ha sido liderado por Lars Kristensen , astrónomo de la Universidad holandesa de Leiden , quien asegura que la velocidad a la que es expulsada el agua alcanza los 200.000 km. por hora , cerca de 80 veces más rápido que las balas disparadas por una ametralladora .

                   

1 comentario:

la mona chita dijo...

Si, un descubrimiento "increible" detrás de otro, tengo la sensación que las cosas aceleran.....


Saludos!!