viernes, 16 de agosto de 2013

Stereo Behind COR1 , durante 2013 este satélite de la NASA nos ha sorprendido con sus capturas , ondas de procedencia desconocida , gran esfera aparcada alrededor del Sol , numerosos objetos de menores dimensiones vagando alrededor o en cercanía al Sol . Todo un reto para los profanos como Nosotros , pero nos da pautas para seguir investigando . Ra Station Club . 16 Agosto 2013 .


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si me permitis os pongo este nuevo descubrimiento de una nova, aunque dicen por ahí que puede ser Nibiru a estas alturas yo ya no se que decir.

Aparece “nueva estrella” en el cielo: ¡ Una nova muy fácil de ver con binoculares !

Se trata de una explosión que sigue aumentando su brillantez y ha sido observada a simple vista.

Fotos desde Puerto Rico (Foto de arriba por Efraín Morales, de la Sociedad de Astronomía del Caribe)

Un objeto con la apariencia de una “nueva estrella” y que fue descubierto el miércoles desde Japón mantiene atentos a observadores y astrónomos en todo el planeta ante reportes de que su brillantez sigue aumentando y ha sido avistado sin la ayuda de telescopios. Aunque muchos pensarían que se trata de una “supernova”, es decir la explosión de una estrella mucho más grande que el Sol, se trata de otro tipo de explosión estelar conocida como “nova”, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Koichi Itagaki, un astrónomo aficionado japonés notó una “brillante estrella” que no aparecía en imágenes captadas el día anterior. Observaciones posteriores realizadas desde otras partes del planeta permitieron confirmar que se trata de una nova. La SAC indicó que la explosión fue captada por varios astrofotógrafos desde Puerto Rico.

La organización explicó que una nova ocurre en estrellas binarias (dobles) cuando una de las estrellas es una normal como nuestro Sol, mientras su acompañante es una “enana blanca”. Los científicos han observado que en este tipo de parejas estelares, la cercanía entre ambas estrellas ocasiona que la enana blanca obtenga o “le robe” gases de la estrella normal; cuando el hidrógeno se acerca a la superficie de la enana blanca, los gases alcanzan temperaturas tan elevadas que literalmente ocurre una explosión.

“En este tipo de evento lo que explota es la nube de gases que se acercó a la enana blanca y no la estrella en sí”, añadió la entidad educativa. Astrónomos han analizado la luz de la nova y han calculado que la explosión ha expulsado gases a una velocidad de 4.5 millones de millas por hora. La explosión ha sido llamada “Nova Delphini 2013″, ya que esta es visible en la constelación de Delphinus (el Delfín).

http://www.sociedadastronomia.com/2013/08/16/aparece-nueva-estrella-en-el-cielo-visible-a-simple-vista-una-nova/

Saludos

Kemet

Ra Station Club dijo...

Muy buena observación , hemos visto esta mañana y al publicar hemos observado tu apunte Kemet , buena noticia . Analizaremos y publicaremos . RSC