lunes, 22 de febrero de 2016

¿Planetas invisibles?. Ra Station Club. 22 febrero, 2016.



  Planeta u objeto no identificado de proporciones considerables eclipsan el campo de visión recogido por el observatorio solar SOHO by NASA.






  No es la primera vez, ni suponemos la última. Algo sucede y nadie explica tan evidente suceso progresivo y conocido por los humanos desde la Tierra;  Transito y morfología de un eclipse, en este caso Solar desde el punto de observación de los observatorios artificiales solares "made in NASA" pero, no hay naturaleza ni cuerpo celeste que lo produzca según los mapas de situación planetaria ofrecidos por la misma agencia espacial. 

Todo un  misterio que nos hace pensar que no vemos ni la mitad de lo que realmente existe y quizás nademos en ignorancia infinita producida por nuestras limitaciones sensoriales.



RA   STATION   CLUB



3 comentarios:

Carro dijo...

Ante todo felicidades por su magnífico blog que sigo desde hace tiempo. En segundo lugar, si observan el vídeo entre el minuto 1:50 y el 2:05 podrán observar el disco solar "recortado" por la sombra y las llamaradas solares en el lugar que esta debería ya ocultar. Disculpen mi ignorancia en estos temas pero ¿la sobra que supuestamente se interpone entre la camara y el Sol no debería tapar esas llamaradas? ¿cómo "saltan" por encima de la sombra? Y de ser así, aunque sé que prefieren dejar las evidencias y que nosotros saquemos las conclusiones, ¿qué explicación tendría? Porque a mí sólo se me ocurren "locuras".

Un abrazo y gracias por estar ahí.

Ra Station Club dijo...

Estimado Carro. Desde la Tierra estamos acostumbrados a visionar los eclipses de una forma muy especial debido a las circunstancias de distancias y tamaños de la Tierra, la Luna y el Sol. Desde la Tierra da la casualidad que el diámetro de la la luna y su distancia de la Tierra es la misma que la corona solar y esto nos permite observar el efecto que menciona pero, no en todas partes sucede igual. En este caso parece que la cercanía del objeto a la lente es mayor que la corona solar y esto produce esa diferencia que menciona, siempre suponemos positivamente porque de momento, no hay forma de saber cierto. GRACIAS.

Ra Station Club dijo...

También es probable la sonda solar tenga un sistema de rotación de filtros o diferentes paneles de protección de lente que giran y en uno de esos cambios....., hayamos visto este efecto. Gracias