martes, 17 de septiembre de 2013

Nuestro universo podría ser producto de un 'universo mayor' cuatridimensional . 17 Septiembre 2013 .

Cosmólogos canadienses sostienen que el universo podría haberse formado por la explosión de un agujero negro originado en un 'universo mayor', de cuatro dimensiones, lo que refutaría a la teoría del Big Bang, informa el portal científico 'Nature'.

 http://actualidad.rt.com/ciencias/view/105865-universo-producto-explosi%C3%B3n-agujero-negro




Origen holográfico para el Big Bang', publicado la semana pasada, Niayesh Afshordi, astrofísico del Instituto Perimeter de Física Teórica en Waterloo, Canadá, y sus colegas, proponen que el universo se formó a partir de los restos expulsados cuando una estrella de cuatro dimensiones colapsó en un agujero negro, lo que podría ayudar a explicar por qué el universo parece ser tan uniforme en todas las direcciones. 

Si bien la teoría estándar del Big Bang sostiene que el universo pudo haberse concebido a raíz de "la explosión de un punto de densidad infinita", nadie ha podido determinar aún qué fue lo que provocó dicha explosión.  

Según el modelo propuesto por Afshordi, nuestro universo tridimensional (3D) es una membrana que flota a través de un 'universo mayor' que tiene cuatro dimensiones espaciales. 

Para algunos cosmólogos, esto refutaría la teoría del Big Bang, la cual parece no poder explicar por qué el universo tiene una temperatura casi uniforme, a pesar de no haber pasado bastante tiempo desde el nacimiento del cosmos para haber alcanzado el equilibrio térmico. 

"Los astrónomos midieron la expansión [del universo] y la extrapolaron concluyendo que el universo debe haber comenzado con un Big Bang, pero eso es sólo un espejismo", sostiene Afshordi. 

Si bien las mediciones realizadas hasta ahora por el observatorio de la Agencia Espacial Europea en colaboración con la NASA, el Plank, coinciden con las predicciones hechas por el modelo estándar del Big Bang, las fluctuaciones de temperatura que contempla la teoría del agujero negro de Afshordi difieren de las mediciones del Planck en un 4%. No obstante, el científico asegura estar trabajando ahora en el perfeccionamiento de su modelo. 

3 comentarios:

rodrigo dijo...

a mi parecer me parece lógico que un agujero negro de origen a un universo... o sea, a partir de la definición o del entendimiento del concepto "infinito", si decimos que el universo es infinito debe serlo, debe ser infinito! y no solo respecto a su realidad física (materia y antimateria), sino también al tiempo y ademas a su propia "naturaleza" o sea no puede existir 1 universo... 1 universo infinito no es infinito pues es uno, si el universo es infinito deben ser infinitos universos... puede sonar enredado y por eso me gusta este ejemplo que voy a dar, los números son infinitos (1,2,3,4,5..) incluso no solo avanzan de forma ascendente también lo hacen en sentido opuesto (...-5,-4,-3,-2,-1,0) pero entre nº y nº hay infinitos números... (entre 1 y 2 esta 1,1 1,2 1,3 y entre 1,2 y 1,3 esta 1,21 1,22 1,23 y así hasta el infinito o sea sin acabar) pero ademas cada nº natural de por si es infinito pues pese a que no se anota como decimal un numero natural detrás de su coma tiene infinitos ceros o sea 2 = 2,00000.. y los agujeros negros (que imagino son infinitos en el universo) generan estos infinitos universos, no se que les parece lo que pienso
saludos!

Lex dijo...

La ciencia tradicional siempre nos limita a pensar todo con una mente plana y basada en los contextos terrenales, la mente y la conciencia son infinitas asi como los Universos. La relación mente-conciencia resulta ser aun mas importante de lo que nos imaginamos. Y los Universos Mayores y menores forman parte de un mismo y de uno mismo, porque tambien somos universos. Asi como mencionas Rodrigo es tanto + como - ya depende de cada quien hacia donde navega. :D

JULIO SUAREZ DIAZ dijo...

Todo es aceptable, pero el ajuste fino de este universo está más allá de lo comprensible por nuestras mentes, ya que tan sólo una variación en el numero de electrones de 10 a la -160 causaría una falla para que este universo jamás se hubiera formado, la precisión es de tal calibre que tiene que haber detrás de todo ello un diseño más que grandioso, colosal. Una precisión de tal calibre no es fruto de un sistema por generación espontánea y no sólo ocurre esta precisión asombrosa con los electrones tan bien se ha detectado en la cantidad de energía o en la formación de la vida.