Un nuevo estudio patrocinado por el Goddard Space Flight Center de la
NASA ha puesto de manifiesto la posibilidad de que la civilización
industrial global podría colapsar en los próximos decenios debido a la
explotación insostenible de los recursos y la distribución de la riqueza
cada vez más desigual. ".... Parece estar en una senda sostenible
durante mucho tiempo, pero ... las elites finalmente consumen demasiado,
dando lugar a una hambruna entre los plebeyos que eventualmente provoca
el colapso de la sociedad."
http://www.theguardian.com/environment/earth-insight/2014/mar/14/nasa-civilisation-irreversible-collapse-study-scientists
http://www.theguardian.com/environment/earth-insight/2014/mar/14/nasa-civilisation-irreversible-collapse-study-scientists
2 comentarios:
"La civilización global industrial", ya ha colapsado en su segunda fase, la primera fase en 2007 y 2008, la segunda fase Irlanda, Portugal, Malta, Italia, España y Grecia, esto representa ni más ni menos que el 37% del potencial industrial y comercial de Europa.
EE.UU. está a las puertas de un colapso total, tal vez las reservas energéticas recientemente descubiertas y gracias a una tecnología única les permitan sobrevivir, dichas reservas suponen más de 45 años en los que serán el mayor productor del mundo de hidrocarburos por delante de Arabia Saudí y a unos precios sin competencia.
El panorama debe de ser muy preocupante ya que muchos analistas de prestigiosas agencias y medios especializados no ven en este impulso la garantía suficiente para que no se produzca en meltdown de la economía de los Estados Unidos de Norte América.
El detonante de esta catástrofe ya ha sido muy bien documentado por los mejores analistas económicos en el LEAP "GlobalEurope Anticipation Bulletin" en 2009, 2010 y 2011. Esta catástrofe es la deuda mundial de derivados, esta ya supera en la actualidad el 250% del "producto bruto mundial".
Esto supone la mayor amenaza sobre nuestra especie, una amenaza real de extinción como jamás existió en toda la historia.
Un abrazo son derivar ni derivas.
crisis, la antesala de un gran cambio, ideal para los planes con que piensan someternos de toda libertad
Publicar un comentario